Certificación energética GRATIS

por / lunes, 20 abril 2015 / Publicado enInterés General

Desde el 1 de junio de 2013 las viviendas en venta o en alquiler deben contar con un Certificado Energético que indique su eficiencia (consumo de energía).
En Gifsa Ibergroup siempre estamos buscando fórmulas para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus sueños. Ahora te regalamos la Certificación Energética de la vivienda que deseas vender o alquilar.

Certificación Energetica

Certificación Energética

¿Qué es?

Documento oficial obligatorio que debe obtener un propietario cuando quiera vender o alquilar su vivienda, local o edificio. Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimesiones del edificio.

¿A quién afecta y desde cuándo?

Viviendas, locales y edificios en venta o alquiler. Desde el 1 de junio de 2013. (RD 235/2013)

¿Para qué sirve?

Indica la eficiencia energética del inmueble (consumo de energía). El indicador recoge los kilogramos de CO2 divididos por los metros cuadrados de la vivienda (kg CO2/m2 al año). A aquellos con un ratio de emisiones por debajo de los 6,8 kg CO2/m2 al año se le asigna la letra A, la mejor calificación. La peor nota (la G) es para aquellos inmuebles que superan los 70,9 kg C02/m2 anuales.

¿Qué contiene?

La calificación energética y medidas para mejorarla.

¿Cuánto dura?

Vigencia de 10 años.

Certificación EnergéticaCertificación Energética2

Deja un comentario

SUBIR